miércoles, 9 de noviembre de 2011

Arroz tres o cuatro delicias para llevar

Hola de nuevo. Hoy os traigo una receta que es también muy fácil de preparar. La preparé hace días pero no había podido publicarla todavía. Se trata de un arroz tres (bueno, tres, o las que quieras) delicias casero.

¡Una vez lo probéis no lo querréis comprado nunca más!

Esta receta me encanta y, como es tan fácil de preparar, me ha salvado la vida más de una vez ya que se puede preparar casi casi con lo que se tenga a mano, aunque yo, preferiblemente, no quitaría nunca la zanahoria ni los guisantes. Y es que esta receta combina el arroz con estas dos verduras que me encantan y utilizo para todo en la línea de las guarniciones irlandesas (ya se sabe: filete, zanahoria a rodajas, guisantes y patata, todo aderezado con mantequilla y pimienta), pero también en cremas, sopas…


(prometo que subiré mejores fotos a partir de ahora porque me gusta la fotografía pero en esto de hacérselas a la comida no estoy muy ducha)

Digo que me ha salvado la vida, aunque esto lo podríamos entrecomillar, porque sus ingredientes básicos son fáciles de conseguir y este verano me fui a estudiar inglés a Londres y la verdad es que me preparé bastantes platos de esto ya que combinan vegetales, arroz y algo de marisco y es un alimento más o menos completo. Además como se puede preparar con antelación era muy cómodo venir de clase y pensar que tenía algo rico esperándome.

Bueno, dejo ya de enrollarme y voy a lo que nos interesa, la receta.

Arroz tres (o más) delicias.

*Arroz de grano largo (yo suelo utilizar el Brillante porque así no se pasa si lo hago con antelación).

*Zanahorias.

*Guisantes.

*Chóped o pechuga de pavo o Jamón de York en daditos

*Gambitas peladas.

*Huevos para la tortilla.

*Sal

*Mayonesa, salsa de soja, agridulce… para aderezar.

Se pone a hervir el arroz tal y como indique el fabricante (ya que no es lo mismo el tipo brillante que un basmati normal o cualquier variedad que os guste ya que cualquiera que sea de grano largo va bien) y se añade la zanahoria cortada a taquitos pequeños. Cuando hierva de nuevo el agua se añade los guisantes (que con poco tienen suficiente) al arroz y dejamos que se haga tierno. En otra sartén salteamos con un poquito de aceite las gambas.

Cuando ya está todo preparado se juntan en una sartén todos los ingredientes y se le da una vueltecita al arroz (un ligero salteado) ya que así queda mucho mejor. Se añaden los taquitos de chóped y la tortilla en trocitos pequeños, que prepararemos en el momento de consumirlo ya que si lo dejamos preparado de un día para el otro es mejor hacer la tortilla en ese momento, y ya tenemos un plato fácil y sano. Yo suelo acompañarlo con un poco de Ligeresa porque es más suave el sabor, pero con salsa de soja o agridulce, por si queremos dar un toque oriental, también queda muy bien. Este plato se puede acompañar de unos rollitos de primavera o de samosas, que son mis preferidas y que compraba este verano en el mercadillo de Greenwich (en España no sé dónde las venderán). Estaban deliciosas y además, llevaban cebollita y zanahoria al curri en el relleno: ¡UNA EXPLOSIÓN DE SABOR!

Solo me falta una última idea: este plato es genial para llevar porque no necesita calentarse y si se prepara la tortilla esa misma mañana (y no hace mucho calor) no hay peligro ninguno con el huevo). Os lo digo por experiencia propia ya que en lo que a túpers se refiere tengo, bueno tenemos mi madre y yo, gran experiencia después de 3 años llevándomelo un par de días a la universidad. En mi opinión, es más sano y económico llevarte la comida de casa.

P.D: creo que en la próxima entrada os presentaré unos cupcakes de estilo propio, que espero me queden bien bonitos para enseñarlos, porque los que he hecho hasta ahora no estaban mal (bueno, de sabor, espectaculares) pero la imagen... ¡se podía mejorar!

Saludos y un beso!

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es javi, y soy de italia, asi que perdoname que mi spagnolo, no es molto buono del todo.
    A mi lo que mas mi piace son los canelones, auguro que en las proximas entradas, si des alguna receta, ya que, es uno de mio piatto preferito y no es que me salgan muy bien, asi algun dia, podre sorprender la mia ragazza.
    Muchas gracias por tu contributi, me ha gustado molto los motivos que han originado a que te inicies en este mundillo, asi que mani al lavoro y darle duro il rullo.

    Arrivederci bambina !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    ya he visto tu blog, me he hecho seguidora y te he dejado un pequeño comentario!! Muy emotivo cuando hablas de tu abuela.
    de donde eres? no pones tu e mail?
    yo soy Natalia de Natscakesandcookies!


    espero que nos vaya bien. yo de momento me lo paso muy bien haciendo las entradas!

    ResponderEliminar