jueves, 20 de junio de 2013

Smoothie de kiwi y plátano

Aunque este año la primavera ha sido un poco extraña, tres días de calor estival y dos de frío invernal sin ton ni son, hace ya muchísimo calor. Aunque por mí nos quedaríamos con el frío del invierno, o con el otoño, si queréis, que es más suave, porque me llevo muy mal con las altas temperaturas. Podría decir que la mejor parte del buen tiempo es que empezamos a consumir batidos de frutas, smoothies... pero no nos engañemos, yo tomo batidos de frutas durante todo el año, generalmente en la merienda, porque me encanta la fruta y todo lo que se puede hacer con ella: batidos solo de frutas, batidos con leche/yogur, zumos con la licuadora (que tengo una por ahí que era de mi abuela y aunque viejita saca unos zumos de zanahoria y manzana fantásticos), macedonias... y eso sin contar los cuencos de cerezas, ahora que estamos en temporada.

Si eso ocurre en invierno... ¿qué no haré en primavera-verano que con el calor solo apetecen meriendas refrescantes? La fruta, si está en su punto (que para mí es un pelín menos madura que para mucha gente), puede llegar a ser un sustituto perfecto en aquellos días en que solo apetece comer dulce. Obviamente no nos sirve para sustituir al chocolate, es cierto, pero una buena ración de fresas, o un buen plátano pueden llegar a calmar el ansia de azúcar de una forma sana y natural, y sin remordimientos. La verdad es que no me canso de decir, y mi madre lo escucha constantemente, que no entiendo por qué en la mayoría de dietas se prohibe el consumo del plátanos cuando estos son realmente saciantes, frente a un par de piezas de fruta como unos ciruelos o albaricoques, evitando así querer picotear entre comidas.

Por todo lo anterior, hoy os traigo el primero de muchos batidos y smoothies que prepararé esta temporada con la nueva incorporación a mi cocina, una batidora de vaso. Hace muchos años tuve una y era realmente cómoda tanto para batidos como para purés, zumos de uva (luego solo había que colar), gazpachos... aquella se estropeó y desde entonces no había dejado de pensar en tener otra. La estrené con un batido de frutos del bosque, pero estamos intentando "mejorar" la receta, porque está buena pero no es exactamente lo que buscábamos, así que os presento una de mis meriendas: un smoothie de plátano, kiwi y zumo de piña, facilísimo de preparar, riquísimo, y que os aseguro que no os dejará con hambre.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1 plátano grande
  • 1 kiwi grandecito y maduro
  • 200 ml de zumo de piña (nos sirve el de los botes de piña en su jugo por ejemplo)
  • 1 cucharadita de miel

La PREPARACIÓN paso a paso:

1. Pelamos la fruta y la troceamos a un tamaño medio-pequeño. 
2. Llevamos al congelador. Yo la dejé 24 horas porque me vino bien así, pero se puede poner de la mañana  a la tarde. La fruta congelada será la que aporte la textura al smoothie. 
3. Ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes, tapamos y batimos con la función más adecuada para este preparado. Mi batidora tiene una función para este tipo de preparados, por lo que fue la que utilicé. Es posible que haya momentos en que parezca que ya no bate, para ello, ponemos el batido a 0, sacamos la jarra, la movemos un poco, la ponemos de nuevo en la batidora y seguiremos batiendo con la función smoothie. Esto es así porque al estar la fruta congelada es posible que algun trozo se engache un poco (o no haya bajado hacia las cuchillas y se haya quedado flotando).



¡Un saludo y que aproveche!

P.D: esta entrada era para el jueves pasado, pero tenía un examen el viernes y con los nervios se me pasó... así que lo dejé para esta semana y la que viene os traeré una receta salada riquísima ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario