miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tronco de Navidad

¡Feliz Navidad a todos! Os subo el tronco de Navidad que me animé a preparar para la cena anoche y de paso aprovecho para desearos unas felices fiestas.

No os pondré receta, tan solo los enlaces de las que he seguido casi por completo, con los que obtuve excelentes resultados. ¡Estaba buenísimo!



  • Webos fritos: las instrucciones de montaje en general. La cobertura la he preparado de chocolate con leche y el almíbar con mistela (moscatel) y un poco menos de azúcar del indicado, que me ha parecido muy rico.
  • Uno de dos: trufa de chocolate con leche (no es necesario añadirle azúcar, queda lo suficientemente dulce solo con el chocolate).
  • El mazapán para las pequeñas decoraciones, con la receta que os puse en la entrada de los huesitos de santo adaptando las medidas para hacer muy poco. Para las hojitas seguí este tutorial (aunque como no tenía ningún tipo de cortador de hoja las hice con un cuchillo a ojo, marcando los nervios con un palillo y los cortes con la boquilla. Al ser mazapán y no fondant, los nervios quedaban menos marcados). 



Espero que paséis unas muy felices fiestas y unos días agradables en familia, o como acostumbréis.

Saludos y abrazos.

Caleidoscópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario